Cien Web

Diccionario SEO SEM 2021 #2

Diccionario SEO SEM 2021

Continuamos con nuestro Diccionario SEO tras la 1º parte, vamos a profundizar en algunos términos un poco más complejos y avanzados, para que refresques o afiances tus conocimientos.

Error 404

El error 404 es un código del protocolo HTTP. Es un mensaje de error que sucede al tratar de acceder a una URL que no existe en tú navegador web.

Esto sucede de forma automática en los servidores web al recibir la solicitud de una página web que no existe en sus archivos.

Este error se da usualmente al modificar las URL de la web, pero esta página modificada, continua estando enlazada con la URL no actualizada desde otra parte.

Por ello es de vital importancia revisar la estructura de URL de la web para no dejar enlaces rotos, ya que esto es un factor que afecta de manera negativa al posicionamiento web.

Indexación

Cuando los robots de Google (comúnmente llamados arañas) rastrean tu página web, la añaden a los resultados de búsqueda y la clasifican de acuerdo a su algoritmo.

Este proceso es fundamental si queremos obtener trafico orgánico en nuestra web. Por ello tratamos de favorecer dicho proceso e incluso podemos crear sitemaps para “ordenar” a Google que rastree nuestro sitio, mediante Google Search Console.

Meta description

Meta description sirve para detallar o resumir el contenido de la web a la que nos referimos, es una metaetiqueta HTML.

Google utiliza la meta description al indexar tu web, para hacer que aparezca en los resultados de búsqueda.

Aunque esta etiqueta hace tiempo que dejo de ser utilizada por Google para ganar ranking, otros buscadores aún continúan haciéndolo.

Tener una meta description optimizada, puede ayudar a incrementar el trafico orgánico mediante el incremento del CTR.

Meta keywords

Otras etiquetas que eran utilizadas en HTML son las meta keywords.

Ya que el mero hecho de poner todas las keywords ahí, ayudaban a posicionar.

Lamentablemente hoy día según la propia Google, no tienen importancia para el SEO, pero no te preocupes, aquí estamos para enseñarte un poco de historia y otros métodos que si sirven para posicionar.

Nicho

Hace referencia al nicho de mercado, siendo este una porción del mercado segmentado por un público con unos intereses similares.

Dicha agrupación, permite que tengamos identificadas sus necesidades y gustos, para dirigirnos a ellos para ofrecerles nuestros productos o servicios.

En el mundo SEO es común hablar también de micronichos, refiriéndonos a un nicho aún más especializado.

Estos nichos suelen ser buscados por los SEOs para crear webs con contenido relevante para el público objetivo y así rentabilizar el proyecto ya sea mediante publicidad o productos y servicios.

Nos vemos en la siguiente parte de nuestro Diccionario SEO 2020.

Si tiene alguna duda, no dude en poner en contacto en nuestro formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *