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Diccionario SEO SEM 2021 #3

Diccinario SEO SEM 2021

Continuamos con nuestro Diccionario SEO tras la 2º parte, vamos a profundizar en algunos términos un poco más complejos y avanzados, para que refresques o afiances tus conocimientos.

Adsense

Adsense de Google es un medio de publicidad para webmasters y editores, mediante su uso consiguen ganar dinero mediante anuncios en su página web.

Los anuncios mostrados por Adsense son de Google Ads, estos funcionan mediante una subasta automatizada entre los anunciantes, con lo que tienen prioridad los que pagan más.

El tamaño y posición de los anuncios, así como en número de los mismos se puede personalizar según nuestras necesidades y estética que queramos dar a nuestra web.

Los ingresos son generados cada vez que el anuncio recibe un click.

Adwords

Adwords también pertenece a Google, ahora es conocido como Google Ads y es la principal fuente de ingresos de la compañía, esta plataforma es la que permite a los anunciantes ofertar sus anuncios para los editores y webmasters.

Esta herramienta permite colocar los anuncios en el propio buscador Google, así como sus otras webs como Youtube / Gmail etc. o a los editores de Adsense.

CTR

Para el marketing digital y más específicamente para el SEO, el CTR es una de las principales métricas. Ya que esta mide los clicks que recibe nuestra página en un buscador, respecto a las impresiones.

El CTR es muy usado en SEO para medir la cantidad de visitas recibidas mediante Google para búsquedas específicas.

Esta medida podemos observarla en la Google Search Console.

Enlace dofollow

Los enlaces dofollow son los enlaces normales de toda la vida, simplemente es un hipervínculo o imagen que da autoridad y page rank al sitio enlazado.

Este tipo de enlace dice a la araña de Google que siga el enlace.

En resumidas cuenta, es el tipo de enlace que como editores y webmasters queremos conseguir para nuestro sitio web.

Enlace nofollow

Al contrario que los enlaces dofollow, los nofollow son los que no son seguidos por la araña de Google, con lo que no darán autoridad.

Este tipo de enlaces se recomienda (y se debe usar pues Google puede penalizar por no hacerlo) para enlaces patrocinados, ya que se considera que son enlaces pagados y que no se han conseguidos por su calidad y de forma orgánica.

Nos vemos en la siguiente parte de nuestro Diccionario SEO 2020.

Si tiene alguna duda, no dude en poner en contacto en nuestro formulario.

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