Cien Web

Diccionario SEO SEM 2021 #4

Continuamos con nuestro Diccionario SEO, vamos a profundizar en algunos términos un poco más complejos y avanzados, para que refresques o afiances tus conocimientos.

Ahrefs Rank

El Ahrefs Rank es la medida que utiliza la web Ahrefs, con ella valora la autoridad de una web mediante una gráfica donde podemos observar como evoluciona la autoridad de nuestra web a lo largo del tiempo.

All in One SEO

All in One es uno de los plugins más utilizados en el popular CMS WordPress, este plugin sirve para optimizar los articulos que redactemos para la página web.

Con este plugin podremos insertar un título

Answer the public

Esta es una herramienta muy potente para realizar una búsqueda de palabras clave. Cuando necesitas más keywords, pero no tienes ideas sobre cuales usar, esta es la clave para encontrarlas, ya que solo hace falta poner una palabra en el buscador.

La principal ventaja de esta herramienta, es que es ¡Gratis! y además muestra toda la información de una forma muy gráfica y fácil de entender.

Las keywords que obtienes son obtenidas de las búsquedas de los usuarios en el buscador y también incluye frases y preguntas long tail que son más fáciles de posicionar ya que responden a intenciones de búsqueda muy concretas.

Canonical

Esta etiqueta (rel=”canonical”) es utilizada en el lenguaje HTML, motivo por el cuál no es visible para el usuario. Esta ubicada en la sección head de una página y su función es indicar a Google cuál es la versión principal de un contenido que esta publicado en más de 1 URL.

Esta etiqueta es útil cuando hacemos uso de contenido duplicado.

Long tail

Una palabra long tail, es una palabra clave larga, lo que quiere decir que es una, varias o una combinación que deriva de una keyword principal.

Una forma rápida de identificarlas es usando el buscador de google, mientras escribimos una keyword, va dando sugerencias, eso son palabras long tail.

La ventaja de las long tail keywords es su facilidad para ser posicionadas, ya que son keywords con una menor competencia.

Nos vemos en la siguiente parte de nuestro Diccionario SEO 2020.

Si tiene alguna duda, no dude en poner en contacto en nuestro formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *