Cien Web

Lo que más se lleva en el marketing digital en 2021

Tendencias del marketing digital en 2020 y 2021

Las tendencias del marketing digital este año 2020 han vendido principalmente dadas por los grandes avances tecnológicos acontecidos en los últimos años, estos han cambiado completamente lo que entendemos por marketing digital.

Cambios que se han dado principalmente por parte del consumidor (más joven por regla general) y como las empresas se han ido adaptando de manera continuada a esa necesidad latente del mercado.

Si todo esto ya es nuestro presente y hay muchas empresas, nosotros también tendremos que hacerlo ¿no?. Por ello vamos a analizar lo que consideramos que han sido los principales cambios / avances en este terreno.


Tendencias 2020

Social ads, publicidad en las redes sociales

En el pasado las redes sociales funcionaban muy bien mediante el alcance orgánico, pero facebook y compañía se han empeñado en que esto no sea así, obviamente quieren monetizar su plataforma mediante anuncios, motivo por el que el contenido de forma orgánica cada vez llega a menos publico.

Sin embargo, eso no quiere decir que deje de ser una buena herramienta, al contrario, son los anuncios que mejor que nunca, son los que mejores conversiones consiguen.

CGC, el usuario es el generador del contenido

El mayor reto hoy día para los creadores de anuncios, es el de conseguir la atención del publico más joven, ya que actúan de formas distintas a lo tradicional ante los anuncios, eso sin contar que son propensos a utilizar herramientas tales como los adblockers.

Por ello ante este publico funciona muy bien los influencers, ya que parece que no se dan cuenta que es una herramienta de marketing pura y dura, por ello herramientas como Instagram o el más reciente TikTok funcionan tan bien.

Tecnología de reconocimiento de imagen para las búsquedas

Hoy día se puede buscar en internet a través de imágenes, de hecho incluso Google ofrece esto, hasta tiendas como la propia Aliexpress te permiten encontrar productos mediante imágenes o fotos que hagas con tu móvil.

Google Lens es la herramienta de google para hacer búsquedas, incluido el e-commerce desde los smartphones, si esos que cada día son más importantes y definen tu ranking SEO en la web.

Skills, Alexa es tu amiga

Si enserio, esa misma generación que no es propensa a la publicidad tradicional, son los mismos que usan y cada día más los asistentes de voz, por ello es y será cada vez de mayor importancia contar con skills (apps de Alexa) o aparecer de forma orgánica en la información que proporcionan.


Estos son algunos de las tendencias que creemos que son más importantes este año y sin duda, continúan evolucionando 2021.

No te olvides que estamos haciendo nuestro Diccionario SEO, échalo un vistazo para refrescar los conocimientos.

El mejor marketing es el que no parece marketing

Tom Fishburne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *