Cien Web

Orientar nuestra web a clientes locales o a clientes online

Como elegir el tipo de cliente que queremos

llegar a clientes en nuestra tienda u online

Normalmente la finalidad perseguida por cualquier empresa cuando decide crear una p√°gina web es la de incrementar las ventas y as√≠ como tener un mayor n√ļmero de clientes.

Esto es posible obtenerlo de 2 formas distintas, tratando de atraer al cliente local, ya que este esta cerca físicamente de nuestro negocio o en cambio conseguir ventas online.

Para ello es necesario que focalicemos la estrategia de nuestra web, de esta forma nos centramos en un tipo de cliente.

Ambos tipos de clientes son complementarios, sin embargo el tratamiento de los contenidos que deberemos realizar en nuestra web para atraerlos, no es el mismo.

Por ello el primer paso recomendable es centrarse en los posibles clientes locales y en nuestro entorno, compitiendo así con empresas que están dentro de nuestro radio de acción. Para ello en nuestra web debemos destacar aspectos tales como la atención personalizada, la facilidad para llegar a nuestras instalaciones así como la rapidez y calidad de nuestros servicios y productos.

Para seguir una estrategia de marketing online, lo m√°s habitual es segmentar los anuncios y campa√Īas que son mostradas a un cliente cercano a nuestro negocio, ya que es el cliente local y es importante ganarnos su confianza, ya que el efecto boca a boca har√° que ellos sean nuestros mejores comerciales. Se pueden realizar campa√Īas complementarias para atraer al cliente online, pero siempre cuidando de no pisar las campa√Īas adwords locales.

Cuando comenzamos con nuestra presencia online, no debemos dispersar nuestros esfuerzos entre el cliente local y la venta online, ya que el primero tiene una competencia inferior y nos ser√° m√°s sencillo de alcanzar en un primer momento.

Una vez tenemos al cliente local fidelizado, es el momento de ampliar los horizontes para tratar de captar al cliente online y así ampliar nuestra cartera de clientes.

Con esta entrada esperamos haber resuelto las dudas que tengáis a la hora de decidiros por la creación de vuestra página web, ya que es una duda habitual el no saber si decidirse por los clientes locales o clientes online.

Si queda cualquier duda, podéis dejar un comentario o poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *