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Principales tendencias en redes sociales en 2021

Si hablamos de redes sociales, los comportamientos del consumidor, los contenidos y formas en que los consume cambian a una velocidad vertiginosa. Lo que hoy es un éxito mañana dejará de serlo, por eso que es fundamental estar al tanto de todos estos cambios. Hoy analizamos las principales tendencias en redes sociales que debes conocer.

Remezclar el contenido será la norma

Debido a la moda de herramientas de TikTok como es Stitch o en Instagram Reels, el contenido que generan los usuarios ha alcanzado un nuevo nivel de personalización.

Estas herramientas brindan la accesibilidad de la creación de contenido a más usuarios que nunca, ya que ha eliminado las barreras técnicas, incluso el usuario más básico es capaz de remezclar o adaptar el contenido generado por otros usuarios, de una forma simple y rápida, para compartirlo en las redes sociales y expresar sus opiniones, ideas y punto de vista.

Muchos memes

Todos sabemos que los memes le gustan a todo el mundo. en el 2020 las menciones ha memes han crecido más de un 20% y en la actualidad, cada día las marcas lo utilizan cada vez más en sus campañas publicitarias.

Los memes consiguen llegar a un nuevo público y de una manera menos corporativa, además tienen la capacidad de convertirse en virales.

Antes de publicar un meme, debes comprender todos los posibles significados que tiene, ya que puede tener alguna connotación negativa que no buscas.

La atención al cliente, mediante conversaciones

Los consumidores quieren ser escuchados, de una forma sencilla y transparente para que solucionen sus problemas.

Existen múltiples herramientas para conseguir esto, utiliza las que te sea posible, llamadas telefónicas, mensajes y videos en directo, chatbots, para que las conversaciones sean lo más humanas y naturales posible con tus clientes.

Para construir una buena relación con tus seguidores, es importante crear y compartir contenido relevante y personalizado.

Marketing tradicional

Cuando hay mucha incertidumbre, siempre se vuelve a lo clásico, a lo que ya funciona, con el marketing digital sucede igual.

En 2021 una de las principales tendencias es el uso de medios de comunicación tradicionales, como son los boletines informativos, las llamadas e incluso los SMS.

Combatir la desinformación

Cada vez circula por la red un número mayor de fake news, con lo que esto hace que sea más difícil distinguir qué es real y qué no.

El número de fake news ha crecido mucho en el año 2020, debido a la pandemia actual, generándose múltiples teorías de conspiración y este 2021 no va a ser menos.

Por ello las plataformas cada vez tratan de quitar visibilidad a esas fake news.

Los referentes se tendrán que adaptar

En el 2020 hemos vivido la revolución de TikTok, sin embargo los referentes continúan siendo los mismos.

Facebook, Instagram y Twitter tienen la capacidad así como los recursos necesarios para adaptarse a las tendencias y hábitos de los usuarios.

Si no lo hacen, quizás veamos a nuevas plataformas ganar una gran popularidad como ya hizo TikTok.

Comunicación adecuada al COVID-19

La comunicación en este 2021 debe adaptar su tono a los acontecimientos que nos acompañan también en este 2021 debido al coronavirus.

La digitalización será obligatoria, para la compra de productos y servicios a través del comercio electrónico.

La nostalgia como recurso

Actualmente los usuarios buscan rememorar tiempos pasados más que nunca, para desconectar de la situación actual.

Se puede utilizar la nostalgia como una potente herramienta de marketing, de hecho las marcas buscan compartir contenido con una gran carga emocional y así lograr que la audiencia asocie ese recuerdo positivo con su marca, para establecer una conexión emocional.

Para que esta herramienta funcione, debe estar dirigida a un público especifico, segmentado por décadas.

Las redes sociales y el gaming se fusiona

El confinamiento a lo largo de todo el mundo por el COVID-19 ha hecho que gran parte de la población recurra a los videojuegos como medio de entretenimiento.

Esto ha hecho que grandes comunidades como YouTube o Twitch crezcan mucho, ya que a diario hay nuevos videos y directos, no solo de videojuegos, sino de conversaciones y otro tipo de hobbies.

Al existir cada vez menos diferencia entre las redes sociales y los videojuegos, las marcan van a buscar un nuevo nicho de audiencia ahí.

La conciencia social

Los consumidores cada vez exigen más a las marcas que sean socialmente conscientes, que tomen partida en temas como la igualdad, el cambio climático, inclusión etc

El objetivo es que lo digan y a la vez lo hagan, que tomen acciones reales, ya que de lo contrario una marca puede llegar a salir muy perjudicada con la pérdida de confianza de los consumidores y la perdida de clientes.

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