Cien Web

TikTok, la revolución del 2020 y 2021

¿Conoces TikTok? La popular red social entre los más jóvenes que ha conseguido desbancar a Instagram y Facebook como las redes sociales más usadas.

Si has visto a cualquier adolescente bailar delante del móvil sin entender nada, la respuesta está en TikTok.

TikTok es la red social que ha desbancado a Instagram como la tercera red social más descargada del mundo, si no estas puesto al día, nada mejor que algunos ejemplos para comprenderlo mejor.

¿Pero es una red social nueva?

No, en realidad antes se llamaba Musical.ly y fue creada en el año 2014, recientemente su principal publico estaba comprendido entre los jóvenes de 12 a 18 años.

Parece que ya se ha acabado nuestro miedo a participar en los challenges y retos que caracterizan a la red social, pues cada vez son más los mayores de 18 o marcas que se animan a usar TikTok. Atención a la mayor presencia de personas en los 40 que en los 30.

¿Cómo puedo publicitarme en TikTok?

Si has comenzado a utilizar la app, ya habrás visto más de 1 anuncio, habrás observado tendencias patrocinadas o simplemente ads en los videos.

Es posible publicitarte en TikTok, sin embargo al contrario que en facebook e intagram, no dispones de un apartado en su interfaz para hacerlo, debes ponerte en contacto directamente con ellos para hacerlo, mediante su formulario para anunciantes.

Por ahora no es una opción viable para presupuestos ajustados, pues los paquetes existentes no se adaptan a dicho perfil, pero sin duda en la actualidad es la red social con un mayor funcionamiento orgánico, con lo que si se apuesta por un buen contenido de marca acorde con la audiencia, sera la mejor inversión en publicidad que puedas hacer.

¿Por qué debería comenzar a usar TikTok?

El motivo de que es la red que mayor crecimiento y visibilidad orgánica da, ya debería ser suficiente, pero si añadimos que otras redes como Youtube, Instagram etc están en su fase de madurez y saturadas, hacen que TikTok tenga un valor de oportunidad que no ofrecen el resto en la actualidad, pues son más restrictivas en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *