Cien Web

¿Por qué es más necesario que nunca tener una página web en 2021?

Es fundamental contar con una web en 2021

Hoy vamos a observar, matizar y corroborar el motivo por el que tener una web en la actualidad, es algo completamente fundamental, así como las razones para ello.

Para comenzar, decir que para una negocio, aunque sea pequeño, siempre ha sido necesario contar con una web, incluso con una sencilla a modo de “tarjeta de visita online”, ya que como bien sabemos, los smartphones llevan años instaurados en nuestra sociedad y el público en general, cuando desconoce algo, lo primero a lo que acude es a Google y ahí es donde entramos nosotros, mejor dicho, deberíamos aparecer, aún no ofreciendo servicios online, pero para poder decir a las personas, mira existo y estoy “Aquí”.

Este año 2020 con el covid y las consecuencias económicas que esta causando esta siendo muy duro, es cuando muchas empresas han despertado en la web, se han dado cuenta que los servicios digitales ya no son únicamente el futuro, son el presente. Por ello este año se esta batiendo records en la digitalización de las empresas y los que no se sumen al carro de la web, probablemente desaparezcan, ya sea para darse a conocer y proporcionar los servicios a distancia de forma “temporal”, o sea para montar un negocio online.

Pero claro, una web profesional, supone una inversión económica, pensareis, yo me apaño con una página de Facebook o cualquier servicio de esos gratuitos que pululan por la red.

Todo sería correcto, de no ser por el motivo, de que al ser servicios “gratuitos”, tu no eres dueño de nada, además de tener limitaciones en todo lo que puedes hacer, sin duda estos servicios están muy bien, pero como complementos y para obtener backlinks o generar SEO local.

Facebook sin ir más lejos, no muestra a casi nadie el contenido que escribes como empresa, el motivo es muy obvio, quieren que compres publicidad (Google también busca lo mismo, pero somos expertos SEO, eso no es un problema para nosotros), tener tu propia web, te ayudara a poder generar todo esto y más de forma orgánica, como debe ser.

Tener tu propia tiene múltiples motivos, de los cuales te vamos a hablar de los que nosotros creemos que son los principales y más útiles para un negocio en 2020.


Motivos para contar con una webpage en 2021

Genera credibilidad y confiabilidad

Aunque una persona ya ha visto tu local al pasar por delante de él, es probable que realice una búsqueda en Google, si no apareces, ya vamos mal, habrá que hacer algo para remediarlo.

Demuestra profesionalidad

Si tu página web esta bien diseñada y estructurada, será la imagen de tu negocio, no tienes el local de tu negocio sucio ¿no?, pues no hay motivo para que tu web lo este.

Da a conocer tus productos y servicios

Aún no teniendo una tienda online, nada impide que muestres y hables de tus productos y servicios, usa tu web de una forma sabia y sácala el máximo rendimiento

Es la mejor tarjeta de visita

Puedes poner toda tu información de contacto, así como insertar un formulario de contacto y así harás que tus potenciales clientes lo tengan más fácil para hacer negocios contigo.

¿Tienes alguna promoción puntual?

Pues sencillo, crea un formulario de suscripción e insértalo en tu web (ves, esto no te permite hacerlo Facebook), de esta forma puedes generar una base de datos (asegúrate de cumplir con la GPRD) para enviar esas promociones a tus clientes directamente, o información sobre usos de tus productos, así los incentivas a que te hagan una visita.

Exhibe tu trabajo

No hay nada mejor que tener un portafolio con tus proyectos, muestra en lo que estas trabajando, a la gente le encanta verlo, así que no solo lo compartas en Instagram, haz un apartado para ello y da utilidad a Instagram para generar trafico a tu web, que es lo que más nos interesa

Muestra la opinión de tus clientes

El boca a boca siempre ha sido la mejor publicidad, úsalo en la web también, con los testimonios puedes dar voz a tus clientes y que sirva para atraer a otros nuevos.

Anticípate al mercado

Si eres ducho en las herramientas digitales, usa Google Analytics, Search Console, junto con otras herramientas SEO para ver cuales son las búsquedas que se están haciendo respecto a tu mercado y sobre todo, cuales son las que hacen las personas que llegan a tu web, de esta forma puedes adaptarte a lo quieren, para ofrecérselo “sin que te lo digan”

Es económico

Cada vez que hablamos del coste de una web, hablamos de inversión, si haces una campaña publicitaria, ya sea en la radio local, un periódico o incluso en Facebook, en un momento puntual tendrá retorno, lo que inviertas en tu web, seguirá estando ahí y continuara dándote frutos

Tu página web no descansa

Es un escaparate 24/7, lo pueden visitar a cualquier hora del día, aunque sea festivo

Refuerza tu marca personal o de tus productos

Si generas confianza hacia tu marca, será más sencillo que al lanzar uno nuevo, este tenga una mayor aceptación, así como el posicionamiento SEO de los mismos si los promocionas en internet

Adelántate a tú competencia

Si piensas no necesito una web, a X empresa que es mi competencia le va bien y no tiene, pues entonces más motivo para crear tu una, te da un factor extra para tratar de sacar una ventaja para superarlo

¿Necesitas personal?

También puedes utilizarla para reclutar talento cuando lo necesites, los CV en papel son cosa del pasado, crea una dirección de correo electrónico dedicada a este fin y utilízala


Crea tu web con Cien Web

Estos son los que en Cien Web creemos que son los principales motivo para tener la creación de una página web en 2021, con todos nuestros consejos, si así lo quieres, podrás hacerla por ti mismo, así como gestionarla y crear su contenido, pero si necesitas una mano, siempre podrás pasarte por nuestra sección de contacto y decirnos que es lo que necesitas, nuestro equipo de profesionales esta capacitado para crearte una web que te permita cumplir con tus objetivos.

No olvides que estamos creando nuestro Diccionario SEO 2021, siempre viene bien refrescar la memoria con esta jerga utilizada en este mundillo.

Piensa más, diseña menos

Douglas Adams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *